El Cine y las Tic

 
 
El Cine y Las Tics
 
 
 
 
 
 

Las tics han sido una de las fuentes de desarrollo mas grandes para el cine actual, tenemos que recordar que el cine anteriormente no existía tal y como lo conocemos el dia de hoy, viene de un proceso de crecimiento, en el cual se dieron muchos cambios radicales, antes del surgimiento de las tics tales como: la incorporación del sonido y el color.
El cantautor de Jazz primera película con sonido y Becky Sharp primera película a color
 
 
Las tics le andado al cine nuevas etapas de evolución haciéndolo cada vez más tecnológico y un poco más atractivo para el publico, ahora podemos ver películas totalmente digitalizadas y con distintos estilos de formatos, ahora tenemos películas animas echas con gráficos c computarizados totalmente y dejaron atrás a aquellas películas animadas con dibujos hechos a mano, las tics le dieron al cine una nueva perspectivas de hacer el cine un arte totalmente digitalizado, considerando que todo necesita ser cambiado y actualizado de acuerdo a la época que se este viviendo.
 

 
Con el surgimiento de las tics el cine a crecido bastante, ahora no es necesario ir a una sala de cine para ver las películas, ahora también podemos verlas a través de internet podemos verlas e incluso descargarlas y guardarlas en el computador. los efectos especiales es algo que hay también que resaltar, los efectos especiales le dan una tonalidad única a las películas dándole un toque de hermosura y  una característica muy particular que solo se pueden lograr mediante una composición digitalizada de la película.
                                                                  También a servido para que así tengamos el dia no solo películas en formato 2d  sino ahora en 3d todo producto de las nuevas tecnologías que van surgiendo cada vez mas. La primera película en hacer uso de las tics es Tron de Walt Disney,  el films protagonizado por Jeff Bridges, Bruce Boxleitner y Cindy Morga, narra las aventuras de un programador que se introduce en los circuitos de una computadora donde los programas tienen vida y personalidad propia. Otra película en hacer uso de las tics, Fue Toy Story de Walt Disney y Pixar Animation Studios utilizando por primera vez gráficos computarizados y así sucesivamente muchas productoras Cinematograficas han incluido a las tics como parte del proceso de creación de una película .
 
 
 
 
Por eso las tic siempre desde su aparición han ido de la mano con el cine, para ir creando cada vez mas un cine a la altura de las expectativas de todos y todas.
 
 
 
José Rufino Palacios Leguiza
Sec:10
 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Método EFGHI

Notas al margen