Mas que una carrera, Una pasión!


Hola! Aquí les ofrezco un poco de información de lo que se trata Audiovisuales y la diferencias que tiene entre las demás menciones dentro de ellas y que se ven en UNEARTE, como lo son: cinematografía, dirección de arte, producción, guion, diseño de sonido, montaje y post producción. Además también el concepto de cada una de ellas.


Artes Audiovisuales
El concepto audiovisual significa la integración e interrelación plena entre lo auditivo y lo visual para producir una nueva realidad o lenguaje.

Son aquellas que como su nombre lo indica usan audio y video, uno de los ejemplos mas comunes son la producción de videos musicales y la industria cinematográfica, la mas destacada y conocida es el cine, considerada como el séptimo arte.

Audiovisual no solo significa un concepto, es un gran conjunto de personal y actividades diferentes que lo conforman  y que cada uno de ellos hacen del audiovisual un arte, como lo son las diferentes menciones que se relacionan directa e indirectamente con el audiovisual.

En UNEARTE se promueve la especialización en estas áreas:

Cinematografía


La cinematografía ha sido siempre una forma de arte única para las películas de todo tipo de género. Aunque la exposición de imágenes en elementos de luz sensible, se remonta a la temprana era del siglo XX, las películas pedían una nueva forma de fotografía, y nuevas técnicas estéticas. "Es plasmar una percepción en imágenes en movimiento con o sin sonido, tal vez distorsionada en la mayoría de las realizaciones cinematográficas, pero con un sentido propio y de querer dar una visión más amplia, simple o compleja de la realidad, la historia, el concepto de futuro y de la ficción
 
 
 
Dirección de arte

es el responsable de dirigir los equipos de diseño artístico y de diseño de producción en toda clase de obras que contengan un cierto aspecto visual y artístico, lo que abarca medios de comunicación y expresión artística como la publicidad, el cine, la edición de libros, la música, la prensa, los videojuegos e incluso internet. Estos equipos, dirigidos por el director artístico, se encargan de crear primero ilustraciones o diseños de todo cuanto visualmente hará parte del anuncio, película, videojuego etc. en el que se esté trabajando. Otros departamentos de la producción se encargarán más tarde de construir los decorados de la ópera, realizar los maquillajes de los actores de la obra de teatro, llevar a cabo los efectos especiales de la película, construir las infografía o los gráficos del videojuego, etc
 

 
 
Producción
 
es la producción de contenidos para medios de comunicación audiovisuales; especialmente el cine y la televisión; independientemente del soporte utilizado (film, vídeo, vídeo digital) y del género (ficción, documental, publicidad, etc.).
 
En relación con la creación audiovisual, la producción audiovisual es el resultado de la combinación de varias necesidades: industriales, comerciales, de entretenimiento, culturales o artísticas. Tras todas estas necesidades existe siempre, a partes iguales en lo que a importancia se realiza, una inversión de capital, una mezcla de trabajo y recursos técnicos y un plan organizativo.
 
 
 
Guión
 
es un texto en que se expone, con los detalles necesarios para su realización, el contenido de una película. historieta o de un programa de radio o televisión. Es decir, un escrito que contiene las indicaciones de todo aquello que la obra dramática requiere para su puesta en escena. Abarca tanto los aspectos literarios (guion cinematográfico, elaborado por el guionista: los parlamentos) como los técnicos (guion técnico, elaborado por el director: acotaciones, escenografía, iluminación o sonido).
  • el guion, texto en que se expone el contenido de una obra;
  • el guion cinematográfico en el cine;
  • el guion adaptado, adaptación cinematográfica de una obra literaria;
  • el guion técnico, documento en que se especifican los planos de una obra;
  • el guion teatral, libreto;
  • el guion radiofónico, guion que se hace para la radio.

 
Diseño de Sonido
El diseñador de sonido es un profesional responsable del conjunto de músicas y sonidos que acompañarán una película, una representación teatral, una instalación o una presentación. Así mismo está entre sus funciones la manipulación de los diferentes sonidos y músicas para permitir que se adecúen a las necesidades del proyecto artístico en cuestión.

 Entre las tareas de un diseñador de sonido, se encuentran planificar, crear, y lograr que los sonidos tengan una línea narrativa propia. Al intentar crear un sonido nos encontramos con innumerables posibilidades, desde elementos digitales virtuales, hasta objetos reales grabados.
 
 
 
Montaje y Post-producción 
El montaje audiovisual es la unión de los distintos trozos de película para crear una cinta final. Consiste en escoger, ordenar y unir una selección de los planos a registrar, según una idea y una dinámica determinada, a partir del guion, la idea del director y el aporte del montador
 
La posproducción es la manipulación de material audiovisual digital o analógico usado para cine, publicidad, programas de televisión o radio. Con el desarrollo de la informática, una de sus mayores utilidades se ha convertido en producir efectos digitales, pero la edición y montaje (no lineal) del material sigue siendo su máximo cometido.
 

 
 
Una producción audiovisual siempre esta conformada por estas distintas áreas que van de la mano una con otra, son indispensables en general, igual de importantes todas. se diferencian en la manera en que se llevan acabo y de la pasión de que cada especialista ponga en ella, la similitud es el conjunto y el objetivo que las hacen una sola.
 
Todo lo que nos rodea es arte, sea el audiovisual, danza, teatro, entre otro. Amor es arte y todo lo que se hace con amor es arte.
 
UNEARTE nos enseña eso, el esfuerzo y el compromiso que ponemos en cada uno de nuestros proyectos y que lo llevamos a nuestra vida cotidiana. Que podemos lograr o que queremos hacer para que el pueblo venezolano vea la misma importancia del arte que vemos nosotros, el único lenguaje que une al mundo sin diferencias. Los invitamos a crear, inventar, arriesgarse y ganar conocimiento y experiencias en lo que sea en que nos destaquemos.

Creado por:
Nellyana Padrón
C.I 25.448.338
Sección 10
 
 
 
 
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Método EFGHI

Notas al margen