EL MUNDO DE UN PRODUCTOR AUDIOVISUAL

Produccion Audiovisual







Para llevar a cabo esta actividad se necesitan tres premisas básicas: el capital, el trabajo y los medios. Para que el proceso discurra en un modo normal, se requiere una atenta planificación en cada etapa del proceso, teniendo en cuenta los factores de calidad, los costes y los plazos a seguir. El equipo de producción es el encargado de vigilar que todo se desarrolle según lo previsto.
En el proceso de producción audiovisual intervienen distintos factores:
- Creativos, que corresponde a la originalidad de los guiones o de las piezas que se producen.
- Dirección o gestión, se centran en los aspectos de organización y las posibles necesidades que derivan de la obra.
- Económicos.
- Mercado, afecta a los deseos de los clientes o telespectadores. Depende directamente de las modas del momento.
Cabe destacar que el trabajo de productor es algo más que la organización. Al productor se le exigen amplios conocimientos del mundo audiovisual, ya que de su trabajo depende el resultado final de la obra.

 Miembros del equipo de producción 

No hay un equipo de producción predeterminado, ya que serán la complejidad y el presupuesto quienes determinarán la extensión, las responsabilidades y el número de personas implicadas en el proyecto. Dependerá pues, básicamente, de que la producción sea profesional o doméstica. Acogiéndonos a la producción profesional, el equipo que compondría un proyecto de tal envergadura estaría compuesto por las siguientes personas:

  • Productor Ejecutivo. Es quien aporta el capital, organiza y controla el proyecto. Puede ser tanto una empresa como una persona.
  • Productor. Es el máximo responsable de la organización técnica y de la administración del dinero. Puede darse el caso de que sea el propio gestor del proyecto o un ejecutivo que la empresa coloca como representante suyo.
  • Coproductor. Ejecutivo que representa a otras empresas que se asocian en la producción del proyecto.
  • Productor asociado. Empresa o persona que aporta capital a la producción con el fin obtener una ganancia. Generalmente no interviene en el proceso productivo.
  • Director de producción. Es el delegado del productor ejecutivo, cuando una producción adquiere tal envergadura que lo requiere. Puede asumir la gestión administrativa.
  • Jefe de producción. Es el responsable de la etapa de rodaje.
  • Ayudantes de producción. Una parte de ellos se encarga de mantener los contactos con el equipo para materializar los problemas y las necesidades de los diferentes departamentos de trabajo. La otra parte trabaja con los materiales y los proveedores ayudando a preparar los decorados a los encargados de ello.
  • Secretario de producción. Ejecuta las labores burocráticas propias de la producción.
  • Auxiliares de producción. Se ocupan de proveer las necesidades urgentes que surgen durante la grabación.
  • Secretario de administración. Ejecuta las labores burocráticas propias de la administración y de la contabilidad.
  • Contable. Responsable de la administración y de la contabilidad diaria de la producción. Se encarga de pagar a los proveedores y al personal.
  • Asistentes y enlaces de grabación en exteriores. Son personas (preferentemente de la población o localización dónde tendrá lugar la grabación) que se contratan por su conocimiento del entorno para la resolución de los problemas que puedan surgir durante el trabajo.

    Equipo técnico de una producción audiovisual





    Elaborado por : WILLIAMS ALEXANDER ROJASCUBILLAN
    CEDULA: V-24316266



Comentarios

Entradas populares de este blog

Método EFGHI

Notas al margen