Las Notas al Margen y el estudio de las Artes Audiovisuales



Las técnicas de estudio

Las técnicas de estudio son una serie de herramientas que tiene como fin  facilitar el aprendizaje en la comprensión de un texto.

Estas técnicas de estudio permiten sintetizar la información de un tema con el objetivo de poder abarcarlo de un modo más eficaz a nivel intelectual, potenciando la memorización de los datos y el razonamiento.


Notas al margen

Es una técnica que consiste en hacer anotaciones en los márgenes de las hojas de cuadernos o libros de estudio. Tiene como fin expresar con pocas palabras alguna idea importante con respecto leído.

Esta técnica permite al lector prestar una atención especial a cierto contenido de importancia en el texto leído o también dar algún tipo de información adicional o reflexión con respecto al mismo. La nota debe estar en un lugar que pueda llamar la atención del lector a manera de una advertencia ya que la misma es importante para completar la información que se encuentra en el texto.

Esta técnica tiene como ventaja el hecho de que brinda un carácter activo y reflexivo al estudio de algún texto y también logra facilitar la comprensión del tema estudiado.







Notas al margen como técnica aplicada al estudio de las artes audiovisuales



Las notas al margen en el estudio de las artes audiovisuales pueden ser de gran ayuda ya que puede brindar una mayor compresión de los conceptos relacionados con estas artes. En el estudio de la dirección audiovisual  las notas al margen pueden ser una herramienta muy funcional ya que facilita el aprendizaje de cientos ideas tales como: tipos de tomas, planos, secuencias. Llevando la técnica mucho más allá, las notas al margen también pueden ser de gran utilidad para el realizador  ya que esto permitiría a un director realizar ciertas anotaciones que le permitan recordar ideas o aspectos relacionados con el guion o tema de investigación.

Dylan Zambrano

Comentarios

Entradas populares de este blog

Método EFGHI

Notas al margen