El director teatral

Desempeña su papel como uno de los cargos mas importantes en la industria teatral siendo este quien dirige no solo el expresionismo actoral sino también la escenografía (sonido, iluminación, efectos varios) igualmente puede modificar la dramaturgia para conveniencia del tiempo en escena, normas del país, época, y debe mantener constante comunicación con el o los productores para temas administrativos y publicitarios.

Para ser director teatral en la actualidad se requiere constante aprendizaje, determinación, seguridad, carácter, espontaneidad pero sobre todo carisma. Se estima como una persona con imaginación, creatividad, cultura, sociable y explicita, de buen trato.

Es necesario la existencia de un director teatral ya que con sus conocimientos y visión previa es capaz de plasmar inteligentemente en la obra, una idea con moralejas y reflexiones, sea cual sea su temática (drama, terror, comedia, entre otros).





Para el ámbito laboral como en todas las artes, los pros no son muy alentadores siendo un trabajo mayormente de exigencia física y mental a la vez, aunque se puede trabajar desde un estudio pequeño y cómodo, los contra desmotivan al saber que se exponen en situaciones de peligro (caídas, electricidad, alergias, químicos, lesiones o golpes).

En lo personal me gusto la opción de dirección teatral por lo categórico del estudio, aprendes muchas cosas en esa sola carrera por lo cual tu campo de trabajo es más amplio, Venezuela se encuentra en su mejor momento teatral con nuevas propuestas y mejor administración, a parte se obtiene conocimientos de todas las ramas de la carrera a un nivel auto-suficiente en el sentido en que un director podría escribir, dirigir, decorar, vestir y actuar, su propia obra es algo muy común y bien visto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Método EFGHI

Notas al margen