Leo , luego existo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Leer es conocido como el proceso mediante, percibimos y comprendemos la escritura. Ya se mediante el sentido de la vista o el tacto (para caso de personas con discapacidad visual, BRAILLE)

 Los actores y actrices, en especial los de teatro, se ven expuesto a un contacto rotundo y permanente con la lectura, ya sea, lectura dramatizada, lectura guiada, análisis de texto, entre otro. Donde se evidencia la importancia, de la técnica de estudio, mas importante. La lectura. Si un actor, es constante y perseverante, trabajando la lectura; los beneficios son notables.
 
¿Que beneficios?
 
 La forma de manejar el dialecto o lenguaje se hace mas dócil, mas fácil, la expresión oral es mas fluida y fundamentada, a la hora de argumentar sus opiniones se vuelve mas factibles, si se tiene un conocimiento y un dominio de la lectura. Claro, no solamente la lectura va a influir, también lo hacer lo que vamos a leer, el proceso que pasa lo que digerimos, el contacto con nuevas ideas, donde se irán sacando las propias.
  
  Leer de forma constante y recurriendo a materiales, tales como; diccionario, antónimos, sinónimos, de aquellas palabras que se desconozcan y sean encontradas mediante  la practica de la lectura, ayuda al actor a tener un mejor vocabulario y aumentarlo. Es de vital importancia, fomentar la lectura, En Venezuela cada años se celebra La Feria Internacional del Libro (FILVEN) la cual es considerada el mayor evento cultural del país.  La cual tiene como característica principal proporcionarle al publico un contacto directo con el libro y la lectura, acción que no solo se ve a través de la venta y exposición de los mismo, sino que también se ofrece diversos procesos mediante se otorga un conocimiento y a través de las variadas muestras de arte creativo, lo cual tiene un impacto positivo, ya que se ve el interés de las personas por adentrarse al mundo de la lectura.
 
 

 Técnicas para una buena lectura

 Existen muchas personas, que tienen cierto tipo de problemas para tener una buena lectura. Por lo que a la hora de expresar, lo que a leído o aprendido, se vuelve un poco complicado. Existen diversa cantidad de técnicas para mejorar nuestra forma de leer.

  • Lectura Activa: Consiste en tomar nuestro libro de preferencia y realizar anotaciones, subrayar palabras que no conozcamos y buscar el significado. Tomar un habito de lectura, hacerlo mas a menudo y dedicarle tiempo a la lectura, hacerlo en lugares cómodos sin ruido ni molestias, para trabajar la concentración.
  • Comprender lo que hemos leído: Hacer pequeños análisis de los texto digeridos, he ir incrementando con el pasar del tiempo. Comienza por realizar media cuartilla de apuntes y conocimientos dejados por la lectura. Exponerlos a terceros sera de gran ayuda.
  • Ser consciente de lo que leemos: Consiste en darle importancia a las fuentes de lectura, que leemos, quien lo hizo, el titulo de la obra y cuando se realizo. Para recordarlo de mejor forma.
 Siguiendo esto pequeños consejos, se podrá mejora la forma de la lectura y comprensión de la misma. Recordemos que leer es cultivar el alma.
 
José Francisco Peralta
Himalay Navarro
Clase 05

Comentarios

Entradas populares de este blog

Método EFGHI

Notas al margen