El Instagram como herramienta para el proceso instructivo en el aula.

La generación actual, se a encargado de marcar tendencia sobre los medios sociales  para la comunicación del día a dia,
los estudiante están acostumbrados a tener al menos uno de ellos en su teléfono,  por ejemplo:  facebook, whatsaap, bb pin, twitter  etc... 

Uno de ellos, el Instagram, esta relacionado con una de las técnicas de estudio (el Blog)  que estamos incursionando en nuestra clase de tic,  ya que este esta diseñado como una página donde puedes compartir información con las personas que  utilizan la aplicación. La pregunta es: si esta herramienta funciona para toda la generación actual como medio masivo de comunicación, ¿tendrá la misma efectividad al ser utilizada el el aula de clases?

Conozcamos un poco mas de esta herramienta
Instagram: "es una red social y aplicación para compartir fotos y videos. Permite a los usuarios aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage, y posteriormente compartir las fotografías en diferentes redes sociales como FacebookTumblrFlickr y Twitter. Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid, contrastando con la relación de aspecto 16:9 que actualmente usan la mayoría de las cámaras de teléfonos móviles.
Instagram fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger y fue lanzada en octubre de 2010. La aplicación rápidamente ganó popularidad, con más de 100 millones de usuarios activos en abril de 2012 y superó los 300 millones en diciembre de 2014.1 Instagram fue diseñada originariamente para iPhone y a su vez está disponible para sus hermanos iPad y iPod con el sistema iOS3.0.2 o superior. A principios de abril de 2012, se publicó una versión para Android.
A partir de la versión 4.0 la aplicación permite al usuario la toma de videos con una duración máxima de 15 segundos. Esta nueva herramienta incluye estabilización de imagen.
http://es.wikipedia.org/wiki/Instagram
ver video


Al  utilizar esta aplicación en clases, por el hecho de ser un medio de comunicación masivo en todo el mundo, permitiría a los estudiantes estar motivados a compartir información, vídeo, fotos, audio, comentarios, publicación de eventos en la universidad, trabajos, temas en común. Es decir, que implementar esta herramienta en el aula de clases, crearía una interacción  directa entre los estudiantes, tanto dentro como fuera de el entorno universitario. 
Jhonattan Licon

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