Métodos basados en habilidades de comunicación


 Métodos basados en habilidades de comunicación

Habilidades tales como leer, escuchar y visualizar. La debilidad del aprendizaje mecanizado es que implica una lectura pasiva o estilo de escucha pasivo. Educadores como John Dewey han argumentado que los estudiantes necesitan aprender a utilizar el pensamiento critico - cuestionar y sopesar evidencias a medida que aprenden. Esto puede hacerse durante la asistencia a conferencias o cuando se leen libros.


Nosotros los estudiantes utilizamos el método PQRST
Este método es usado para enfocarse en la información clave cuando estudiamos a partir de libros el cual estaríamos aplicando el método PQRST .Este método prioriza la información en una forma que se relaciona directamente con la forma en que pudiéramos usar esta información en un examen. PQRST es un acrónimo de palabras inglesas , Lo que significan: Preview (previsualizar), Question (preguntar, cuestionar), Read (leer), Summary (resumir), Test (evaluar).Lo cual tendríamos de Significado lo siguiente:
  1. Previsualizar: el estudiante observa el tema a aprender, revisa los títulos principales o los puntos en el sílabo.
  2. Preguntar: se formula las preguntas a responder, una vez ha estudiadMétodos basados en habilidades de comunicacióno el tema.
  3. Leer: se revisa material de referencia relacionado con el tema y se selecciona la información que mejor se relaciona con las preguntas.
  4. Resumir: el estudiante resume el tema, utiliza su propia metodología para resumir la información en el proceso: toma notas, elabora diagramas en red, diagramas de flujo, diagramas etiquetados, nemotécnicas, o incluso grabaciones de voz.
  5. Evaluación: el estudiante responde las preguntas creadas en la etapa de cuestionamiento, con el mayor detalle posible; evita agregar preguntas que puedan distraerle o le lleven a cambiar de tema.

Resultado de imagen para teatro actuacion
Este método se relacionaría mucho con mi PNF (Teatro) Mension (Actuación): Porque el teatro conlleva, A utilizar este método tan interesante; Porque para poder llegar hacer un buen actor ay que aplicar este método, porque si no se previsualiza , no sabríamos de que se trataría EL montaje o demás, si no se pregunta no entenderíamos de que se trataría el montaje a llevar a escena, Si no se Lee, no sabríamos cual es el mensaje que lleva el montaje o historia, también se debe resumir ah algo que al publico le satisfaga y Finamente la evaluación que me vendría siendo el día de estreno donde el publico evaluaría el trabajo final.

Prof: Fabiola Prieto
José Castro 23.812.941

Comentarios

Entradas populares de este blog

Método EFGHI

Notas al margen