Técnica de estudio - PARAFRASEAR


PARAFRASEAR

PARA HABLAR DE EL TEMA PRIMERO TENEMOS QUE SABER QUE SON 
¿ TÉCNICAS DE ESTUDIO?

EN NUESTRA CLASE LAS DEFINIMOS COMO TÉCNICAS DE APRENDIZAJE YA QUE ES LO QUE OBTENEMOS AL MOMENTO DE APLICAR DIFERENTES MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS EN EL MANEJO DE CONTENIDO DOMINANDO ASÍ ACTIVIDADES PRÁCTICAS Y TEÓRICAS.

EL PARAFRASEO ES EXPLICAR CON TUS PROPIAS PALABRAS UN TEXTO


PARA HACER UNA PARÁFRASIS TENEMOS QUE TOMAR EN CUENTA ESTOS PUNTOS
  • LO PRIMERO ES LEER Y RE-LEER EL TEXTO, PARA PODER ENTENDERLO.
  • IDENTIFICAR LAS IDEAS PRINCIPALES Y SECUNDARIAS DEL MISMO CON LA FINALIDAD DE CONSIDERAR EL JUICIO DEL AUTOR, SIN ELIMINAR LO ESENCIAL. 
  • SUBRAYAR LAS PALABRAS COMPLICADAS PARA REEMPLAZARLAS POR ALGUNAS MAS COMPRENSIBLES.
  • REORGANIZAR EL PÁRRAFO DEL TEXTO CON EL MISMO PLANTEAMIENTO, PERO,  CON TUS PROPIAS PALABRAS.
ver video



ESTA TÉCNICA DE ESTUDIO ES IMPORTANTE PARA EL LECTOR EN EL RESCATE, LA INVESTIGACIÓN Y BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN,  AYUDÁNDONOS A COMPRENDER DE FORMA CLARA EL MENSAJE QUE NOS PLANTEA CUALQUIER TEXTO. EN EL PLANO ACADÉMICO; PUEDE SER MUY ÚTIL PARA EVITAR EL PLAGIO, HACER REFERENCIAS EN LAS IDEAS DE UN AUTOR, PRACTICAR LA REDACCIÓN, SIMPLIFICAR O RESUMIR, APRENDER A HACER CITAS TEXTUALES, MEJORAR EL INTERÉS POR LA LECTURA COMPRENSIVA, FOMENTAR EL PENSAMIENTO Y OPINIÓN PARTICULAR CON ESTO NO SOLO TENDRÍAMOS SEGURIDAD AL MOMENTO DE REDACTAR, TAMBIÉN NOS PREPARA PARA EXPRESARNOS EN NUESTRO ENTORNO UNIVERSITARIO CONTROLANDO LA ESTRUCTURA DE IDEAS ÚTILES Y HACIENDO QUE ESTAS PUEDAN LLEGAR A NUESTROS COMPAÑEROS INVESTIGADORES DE LA MISMA FORMA QUE LAS ENTENDEMOS.

JHORJAN LICÒN


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CRUZ CATEGORIAL

Notas Marginales

Síntesis