La idea, un tesoro escondido en la lectura.




En el mundo del cine, todos estamos expuestos a padecer un “estancamiento de creatividad”. Tenemos la necesidad de contar algo, la pasión, la voluntad, el equipo y hasta el presupuesto para poder llevar a cabo la producción de una maravillosa historia… PERO nos falta lo más importante para poder hacer visible nuestro proyecto. ¡la idea! No sabemos qué contar, ni cómo comenzar. Es un ciclo sin fin de frustración y desespero. Mientras más intentamos, nada fluye. Necesitamos esa base, el motor, el corazón, lo que nos impulsa a sentarnos a escribir y darle vida a nuestra futura obra.

Ante tal mal, (el cual he padecido varias veces) logré encontrar el remedio y me ha funcionado, ahora deseo compartirlo con ustedes y es, leer. ¿Cómo podemos utilizar las ideas plasmadas de otra persona; en su obra, para poder adquirir una idea propia para nuestra obra? Primero, comprendamos qué es leer.

Leer, es interrogar activamente un texto, construir su significado, basarlo en las experiencias previas utilizando la imaginación, en los esquemas cognitivos y en los propósitos del lector. El lector "crea" el sentido del texto, se basa en el texto mismo y usa sus conocimientos y propósitos. Debemos tomar la lectura como la ventana a otro mundo y adentrarnos en él, explorar, construir nuevos horizontes, aprender a disfrutar de ella, saboreando y resaltando cada palabra, cada oración… abrirnos a la inspiración y sumergirnos en nuestra imaginación. 
Teniendo esto en cuenta, he aplicado resaltar los detalles que encuentre interesante en la lectura, anotarlas en una libreta, para después leerla y de allí darle estructura a una futura idea. No taches o borres nada, te podría ayudar en futuros proyectos. No sean tan cerrados, tenemos diversidad de fuentes para leer, periódicos, libros, revistas, redes sociales, etc… estén atentos y sensibles, ¡cada detalle cuenta! la idea para tu historia, puede estar escondida en una palabra o en un libro entero. ¡Solo debes hallarla y convertirla en un gran trabajo audiovisual!
Yadailin Piedra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Método EFGHI

Notas al margen