INTERNET: IMPACTO SOCIAL Y COMO TÉCNICA DE ESTUDIO

Es un conjunto descentralizado de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como Arpanet, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.


IMPACTO SOCIAL DEL INTERNET 

Internet tiene un impacto profundo en el mundo laboral, el ocio y el conocimiento a nivel mundial. Gracias a la web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea. 


Este nuevo medio de comunicación logró romper las barreras físicas entre regiones remotas, sin embargo el idioma continúa siendo una dificultad importante.

EL INTERNET COMO TECNICA DE ESTUDIO 

Buscar y obtener información de Internet. Hay mucha información en Internet que puede ser útil para tus asignaturas y trabajos. Aquí van algunos consejos.
  1.  Buscador Google. Quizás has encontrado esta página a través de él. Recuerda que tiene otras herramientas. Buscador de imágenes, incluso un Directorio donde los sitios web vienen clasificados por temas. Google tiene más de 4,285 millones de páginas "indexadas" en su buscador. Algunas son de calidad otras no. Harás bien en informarte con la ayuda de tus padres o de tus profesores de si los materiales que encuentras en un sitio son fiables o no. 
  2. Redes Sociales. Tanto Facebook, Twitter, WhatsApp... Desde donde podrás interactuar con tus propios compañeros y profesores para compartir materiales, opiniones... así como mantenerte informado de la lección de clase, si no pudiste asistir o dudas que se planteen desde casa, con la lección del día.
  3.  Wikipedia. Encontrarás información útil sobre cualquier palabra, tema o personaje relevante para la sociedad
  4. Hemerotecas de los periódicos más conocidos: El PaísEl Mundo...
  5.  Páginas de los organismos públicos (Ministerio de Educación y CienciaConsejerías de Educación de tu Comunidad Autónoma, etc)
  6. Respeta los derechos de propiedad intelectual (copyright), Si coges algo de un sitio, recuerda citar la página donde está: http://www....
  7. Si eres hábil a la hora de buscar... encontrarás cosas muy interesantes. Recuerda algunos trucos:
  8.  Los resultados de la búsqueda suelen variar si buscas singular o plural: prueba con hienas o hiena... Por cierto verás que salimos en hiena e hienas. A lo mejor te trae cuenta probar con ambas búsquedas.
  9. Piensa bien y restringe tu búsqueda si obtienes excesivos resultados.
  10.  Si sabes inglés, aprovecha... Te recomendamos que hagas la siguiente prueba. Si buscas en Google "España" te saldrán unos cinco millones de páginas. Si ahora buscas "Spain" te saldrán más de 35 millones de páginas. El desarrollo de la información en inglés es muy superior al que hay en español, prácticamente en todos los temas.
  11. Si no encuentras la página pinchando en el título de la búsqueda pueden pinchar "caché" (Google las tiene guardadas) 

SI SIGUES ESTOS CONSEJOS TENDRÁS MAS AYUDA AL ESTUDIAR Y UTILIZAR ESTA HERRAMIENTA...









CARLOS ASCANIO 



22.760.315

Comentarios

Entradas populares de este blog

Método EFGHI

Notas al margen