Notas al margen


·      
     Notas al Margen

Es una técnica  muy utilizada para  hacer anotaciones en los márgenes de las hojas del libro. En ellas se expresa, con apenas un par de palabras, la idea fundamental del párrafo leído. Se trata de una  técnica muy  utilizada, junto con el subrayado  para la lectura comprensiva y constituye el paso previo a la elaboración de esquemas.


Una nota al margen suele ser equivalente a una advertencia o comentario, claramente distinto de una cita o referencia. Permite que el lector verifique esté advertido de algún aspecto a remarcar, alerta o inconsistencia de lo que se dice en el texto, sea el origen del mismo, un mayor detalle sobre lo expuesto, o mirar el contexto.

Otros Usos
Si te encuentras con una palabra o frase que es desconocida para ti, haz notas al margen y busca el significado. Si el texto es ambiguo, escribe notas marginales con dos lecturas diferentes del texto. Tal vez encuentres un concepto importante en la segunda lectura.
Ventajas

* Nos ayudaran a hacer del estudio algo mas activo y agradable. 


* Nos facilitaran una mejor comprensión del tema.

Objetivo


Es dar a conocer la importancia de notas al margen como técnica de estudio, demostrar por medio de este método que existe una manera de estudiar y aprender con mayor facilidad y mostrar a las persona que con esta técnica de estudio podemos desarrollar más la habilidad de memorizar sin tener que hacerlo de una manera mecánica.


Publicado por: Marisabel Méndez
Sección: 05


·         



Comentarios

Entradas populares de este blog

Método EFGHI