Uso de las TIC, Educación Virtual y los Videotutoriales




    
La integración de las tecnologías de información y comunicación (Tics)  a las técnicas educativas  hacen cada vez más importante que las escuelas, universidades etc. posean espacios virtuales en sus ofertas académicas, necesario también es que estudiantes y docentes sean capacitados para el uso correcto de estas herramientas, ya que en el caso de la educación a distancia no es necesario el contacto físico entre estudiante y profesor para que el proceso de aprendizaje se lleve a cabo, es por eso que  hace falta un compromiso que permita el éxito de esta modalidad. 
 
Hay personas que usan en su día a día estas herramientas tan importantes (TICS) como ayuda al constante aprendizaje y mejora de sus capacidades tanto académicas como laborales, por ejemplo los Videotutoriales que “suben” a plataformas como Vimeo o YouTube entre otros para mejorar técnicas en los procesos creativos.  



Los Videotutoriales, son, valga la redundancia, tutoriales elaborados en vídeo es decir, un recurso audiovisual educativo donde se indican paso a paso las instrucciones que deben realizarse para el desarrollo de cualquier actividad, esta herramienta pueda realizarla cualquiera, desde el un profesional docente, un alumno destacado o un autodidacta, compartiendo sus conocimientos a través de las plataformas ya nombradas. 

Este recurso  mejora y acelera el proceso de aprendizaje, ya que pueden realizarse paso a paso y de forma visual, en caso de no entender algo puedes repetirlo una y otra vez, pausadamente hasta que puedas procesar la información dada y realizarla de manera correcta.
En el caso de las Artes Audiovisuales, mención Montaje y Post producción existen Video Tutoriales que nos enseñan  algunas herramientas de edición desde las más profesionales hasta las más básicas como por ejemplo:  Final Cut, Premiere Pro, Windows Movie Maker, Virtual Dub, Sony Vegas entre otros. 

 

 

 

Carol Rangel / C.I.: 82064189
Sección 10

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Método EFGHI

Notas al margen