EL DIRECTOR CINEMATOGRÁFICO ¿CUAL ES SU FUNCIÓN?


         
          Buen tema para discusión este, sobre cual seria la verdadera función del Director Cinematográfico dentro de la Producción de una película.

Mucho se ha hablado del tema pero toquemos algunos puntos importantes que nos den una visión un poco mas clara sobre el papel que juega este importante personaje dentro de un equipo de Producción. 

El Director Cinematográfico es el responsable, el encargado de dirigir a todo el equipo de producción y su Cosmovisión y Conceptos quedaran plasmados en cada cuadro, cada toma y en cada forma de llevar el Guion Original a el producto final. Las decisiones de un buen Director deben ir encaminadas a plasmar aquello que esta escrito en el guion.  

Es posible que cualquier persona sepa Dirigir, pero la pregunta seria Todos Podemos Dirigir bien?? Bien es sabido que en una Producción Cinematográfica se estructura en distintas ramas cada una mas importante que la otra y que en cada una de ellas, existen otros Directores encargados. Por lo tanto deberíamos entender que es menos responsabilidad para el Director, Es esto cierto?  Obviamente un solo sujeto no podría encargarse de absolutamente todas las ramas que comprende una película pero si es el responsable directo de encaminar todas las acciones en un solo sentido y visión.

Un Director Cinematográfico debe ser un individuo con Aptitudes Personales (bueeeeee) para el manejo de grupos, conocimientos Técnicos a la hora del rodaje, amplios conocimientos en Pre Producción, Rodaje y Post Producción para poder dirigir correctamente cualquier proyecto que se emprenda. Es el encargado de dar instrucciones a los Actores, decidir la puesta de cámara y los encuadres, supervisar el decorado y el vestuario, el casting de los actores, las locaciones y muchas veces hasta de la creación o adaptación de los guiones. Como podemos ver es un individuo con muchas responsabilidades. Si hablamos de que el Cine es el Séptimo Arte (la conjunción de todas las Artes) a mi criterio sin que esto sea una limitante, esta persona debería tener mucha preparación Intelectual, muchos conocimientos (Cultura General) y una visión artística enfocada en la creación. 

Finalmente si les apasiona y desean seguir adentrándose en el mundo de la Dirección Cinematográfica los invito a ver la Película "LA NOCHE AMERICANA" del Director Frances Francois Truffauts mejor imposible. Mil Bendiciones. 

Directores de cine destacados

  • Alfred Hitchcock: en aspañol es Alfredo Autoestopene, nacido en Londres (1899) y muerto en Bel Air por el principe (1980), Es el mas grande director de cine, pues ninguna de sus películas a sido emitida en " cine de barrio ". Nunca gano un oscar. Dirigio "Psicosis", "Frenesí", "Con M de Muerte", "Festin diabolico" y "Los pajaros" entre otras, destaca por su vision optimista de la vida y su obesidad mórbida. Fue el famoso creador de la frase " los actores son ganado ".
  • Steven Spielberg: americano puro, con películas como, "E.T", "Indiana Jones", "Salvar al soldado Ryan", tambien escribio el guion de Los goonies, gracias a el todo el mundo quiso ser arqueologo o extraterrestre en su niñez. Gran amido de George Lucas y Brian de Palma, este le aconsejo a este que no estrenara "La guerra de las galaxias" porque le parecia una tonteria y no funcinaria en taquilla.
  • George Lucas: tambien conocido como "George Juguetitos Lucas", es el mayor productor de juguetes y de vez en cuando dirige alguna película. Para sus films se inspira en hechos cotidianos de la vida como su perro Indiana (Indiana Jones y Chewbaca), ensaimadas (peinado de la princesa Leia). Tenia una imaginacion desbordante, por ejemplo contrato a un carpintero del estudio donde rodaba para que hiciera de Han Solo. No a ganado ningun oscar.
  • El Primo Richal: Espiñol nacido en el barrio de las 3000 viviendas, se hizo un sitio en el cine con películas tan destacadas como Los goonies, No mataras al vecino o La princesa prometida. Hace una funcion social difundiendo la vida gitanil, el sexo entre especies y los duelos a espada entre G.I Joes.
  • Francis Ford Copula: dirigio El Padrino y Apocalipsis Now, quien mencione El Padrino II sera fusilado por heregia y mal gusto, y quien piense en El Padrino III le caera toda la ira de Steven Seagal. es especialista en adaptar Best Sellers para la gran pantalla, traducción: como no tiene imaginacion se copia de un libro y luego se forra a su costa. Este a ganado tres oscars.
  • Peter Jackson: nacio en Nueva Celanda, rodo tres películas basadas en los libro del Señor de los anillos, despues de eso murio. Se cree que se le resucitara para rodar su cuarta y ultima pelicula, llamada " El Hoobit ". Por un millon de dolares decir dos películas dirigidas por este ser que no sean las antes mencionadas..... Mision Imposible (y esta no la a dirigido el).
  • Quentin Tarantino: nacio en Knoxville (Jackass), no estudio cine, ni audiovisuales, en vez de el graduado escolar, tiene una etiqueta de anis del mono. Sus películas son obra de una mente enferma, en una noche de drogas y alcohol, donde se termina por satanizar a los negros y judios. Pulp Fiction y sobran las palabras. Ayudo en Sim Cityy sobran las palabras.

Directores que atentan contra la humanidad

  • Edward D. Wood Jr: nacio en Poughkeepsie, ¿?, combatio en la segunda guerra mundial, dos años despues confeso haber combatido vistiendo ropa interior de mujer, dirigio películas que hoy en dia se utilizan para practicar la eutanasia o para torturar presos en Guantanamo, con películas como " Plan 9 del espacio exterior ".
  • Mariano Ozores: nacio en Ozores (Marruecos), se especializo en documentales sobre la fauna de Espiña y en las señoras estupendas. Frase de una de sus peliculas: " Señora, le puedo tocar un seno". Films, " Los bingueros ", " Los energeticos " o " La loca historia de los Mosqueteros Gays ".
  • Ben Stiller: nacido en N.Y, (&%$%&?"!ss)...cómicos, es actor. Como director casi acaba con la carrera de Jim Carrey al dirigir la película " Un loco a domicilio ", por lo cual fue internado en el infierno de los hoygan para ser castigado por Hristo Stoichkov.

Articulo Original Redactado por Dery Moreno 

Colaboración: Youtube, Google y Frikipedia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Método EFGHI

Notas al margen