Prezi una Gran Herramienta de las TICS





Prezi una Gran Herramienta de las TICS

Prezi es una herramienta online multimedia que permite hacer presentaciones dinámicas e innovadoras, no lineales y de manera fácil, utilizando unos pocos comandos intuitivos. Esta herramienta, a diferencia de los programas convencionales  como el powert point, nos ofrece un lienzo virtual donde  podemos desplazarnos libremente y a disposición del editor por toda la presentación, brindando dinamismo y  facilitando el entendimiento de la información.

Características

-          Presentaciones dinámicas y  no lineales

Mientras otros programas ofrecen presentaciones con diapositivas de forma lineal, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, Prezi permite mostrar ideas estructuradas en forma de mapas de recorrido, su principal característica es el uso del zoom permitiendo un gran dinamismo.

-       Presentación con diferentes elemento  no textuales

Prezi permite adicionar, música, imágenes, videos, enlaces, formas geométricas, documentos de Word, power point y pdf. Sin embargo, la ventaja que posee sobre otros editores tipo transparencias, es que permite agrupar elementos de forma que se pueden visualizar simultáneamente como un todo, o apreciar por partes.

-       Es gratis y online

Basta suscribirse en la página web del servicio para obtener, además de la posibilidad de hacer presentaciones de alta calidad, entre 100 megabites de espacio virtual en dónde se pueden guardar las presentaciones, sin tener que pagar por ello. Este hecho permite combatir la ilegalidad, puesto que no es necesario instalar software no licenciado, ni pagar por un software sub-utilizado e improductivo.

Ventajas

Prezi estimula la creatividad, aumenta la capacidad de síntesis, organiza el pensamiento, permite la conectividad, llama la atención del lector, estimula el pensamiento crítico.  

Desventajas

Prezi es una gran herramienta para crear presentaciones de forma creativa, pero debido que no es un software si no un servicio online, necesita conexión a internet y una maquina con Flash Player, esto es una limitante para aquellas personas que  por diversas razones no tienen acceso a internet.

El uso indiscriminado de movimientos puede ocasionar mareos e incomodidad a  quien lo lee.

Como Utilizar


 Pagina de Oficial de Youtube

Foro de Prezi en español.


Este foro es una comunidad de todos los usuarios que usan prezi donde podras resolover cualquier inquitud.
 
Porque usar Prezi en el aula

Esta herramienta puede ser usada tanto como profesores y alumnos, para la presentación de diferentes contenidos, esto ayuda a potenciar el aprendizaje, organizar lógicamente los contenidos y ejercitar la forma de expresar ideas.

Dado que Prezi es una aplicación online, la publicación de una presentación es instantánea. Docentes y estudiantes pueden apreciar el producto de su trabajo inmediatamente, así como dar o recibir retroalimentación inmediata, utilizando la sección de comentarios.

 Dado que Prezi es una aplicación online, la publicación de una presentación es instantánea. Docentes y estudiantes pueden apreciar el producto de su trabajo inmediatamente, así como dar o recibir retroalimentación inmediata, utilizando la sección de comentarios.

Como herramienta para la evaluación, Prezi permite que el docente aprecie la forma en que los estudiantes van dando estructura a los conceptos relevantes de una asignatura o un tema, así como también forma en que evoluciona la relación entre ellos.



Prezi vinculado a las Artes Audiovisuales

Prezi es una gran herramienta para el estudio de todas las áreas, en el ámbito audiovisual puede ser utilizado como editor para la creación de documentales por su gran dinamismo y facilidad de uso.

Se puede crear un portafolio digital para presentar fotografías y distintos videos, para mostrar tu trabajo como fotógrafo y realizador audiovisual.

El  uso de Prezi es variado, y dependerá de casa persona para darle una nueva utilidad
 
 Prezis de Interes 
 
Prezi en el aula

tecnicas de estudio

Tics en la educacion

  Kimberly Jimenez



Comentarios

Entradas populares de este blog

Método EFGHI

Notas al margen