Los vídeos como herramienta de las TICS y de estudio.

 Los vídeos como herramienta de las TICS y de estudio.
 El vídeo educativo podría definirse de forma genérica como todo aquel material audiovisual con la independencia del soporte, que pueda tener un cierto grado de utilidad en el proceso de enseñanza aprendizaje. De cualquier modo, todo material audiovisual puede ser empleado didácticamente siempre que su utilización este en función del logro de objetivos. 




  • Vídeo documental. Muestra de manera ordenada información sobre un tema concreta.

  • Vídeo narrativo. Tienen una trama narrativa a través de la cual se van presentando la información relevante para los estudiantes. Ej: Vídeo sobre un personaje histórico.                                                                        


  • Lección mono conceptual. Se centra en presentar un concepto determinado y es de muy corta duración. Ejemp. Vídeo sobre el concepto de cadena alimenticia.        
                                                      

Estamos en una nueva era, la era de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. (TICS)

Los jóvenes estudiantes,  han optado por cambiar la aburrida teoría por el dinamismo de la práctica. Los vídeos, imágenes, audios y diferentes presentaciones,despiertan el cerebro y mantienen el sentido de la vista y el oído activos.


Uno de los sitios más visitados en el mundo es la página de Youtube, un canal exclusivamente de vídeos. Las personas de todo el mundo, pueden subir sus vídeos y compartir otros mediante un link propio. Así también, crear su propia cuenta y recibir beneficios y notificaciones de parte de Youtube. Tienes la oportunidad de hacerte popular entre los youtubers y hacerte colaborador de ésta empresa, recibiendo un apoyo económico cada cierto tiempo, como una motivación a seguir desarrollando tu creatividad, aportando ideas y transformándolas en vídeos a subir. El canal, cuenta las visitas de cada vídeo, las estadísticas de rechazo y aceptación del vídeo, además de comentarios de los usuarios respecto a tu vídeo. Youtube, respeta los derechos de autor, y prohíbe subir material de caricaturas, películas o videoclips musicales sin tener un permiso.

Estamos hablando de la página más utilizada para buscar vídeos, todo tipo de vídeos. Entre todos ellos, podemos encontrar muy buenos documentales, vídeos acerca de todo tipo de temas; existe mucho material para explicar una buena clase sin aburrirse. 



MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS TICS

Ariana Sojo
sección:07.
                               

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CRUZ CATEGORIAL

Notas Marginales

Síntesis