6 Pasos para lograr que una técnica de estudio sea factible



1. Motivación:

Si existe motivación, sabemos exactamente el resultado que esperamos obtener. (Si realmente nos interesa lo lograremos). Para obtenerla debemos de preparar una lección, donde tenemos que determinar con claridad lo que debemos conseguir.

Ten en cuenta estas dos sugerencias:

A) En el período de trabajo intenta plantearte con objetividad tu propósito, es el momento justo para definir objetivos. 

B) Contéstate internamente las siguiente preguntas: ¿Cuáles?, ¿Cómo?, ¿Dónde?... Para que estés claro de la meta a la cuál quieres llegar.


La motivación es igual al interés que colocaremos a nuestra aspiración

2. Concentración:

Representa un total del enfoque de la potencia absoluta, donde el material que poseemos trata de captar nuestra atención.

Para concentrarnos debemos estar preparados, motivados y haber desarrollado cierta clase de interés o curiosidad respecto al material, si empezamos a aprender algo iremos desarrollandolo  con interés, donde lograremos que aumente el conocimiento.

La concentración es el enfoque de todos nuestros sentidos hacia el material que se va a estudiar.


3. Actitud:

Es la conducta asumida, donde el interés proporcional es la intensidad de la reacción y depende del vigor que ponga nuestra mente en pensar y trabajar efectivamente las ideas que vamos a trabajar.

El aprendizaje no se realiza, si no hay una reacción mental de alguna clase hacia lo que se escucha o lee.

La actitud es la conducta asumida.

4. Organización:

Todo lo que reune una forma y estructura completa, donde comprende la idea básica y los puntos principales que se van a exponer. Se puede definir o seleccionar donde encaja cada una de las partes de los objetivos escogidos, donde todos los detalles adquieren significados distintos.

Es impresindible llevar un control de todo lo que nos rodea ( lo que nos distrae, nuestras responsabilidades en el hogar, tiempo de ocio, etc.), para dedicarle el tiempo adecuado a nuestra meta.

La organización es el orden, la forma y la estructura.

5. Comprensión:

Es asimilar y adquirir el principio que se está explicando. Es primordial descubrir los conceptos básicos en organización, información, ideas para que sean conocimiento y lugar.


La comprensión es la captación y el entendimiento.


6. Repetición: 

Nos permite recordar lo aprendido.

La repetición se logra:

Estudiando 15 min. al día 15 min. a la semanadurante 4 semanas probablemente se recuerdo mucho de lo estudiado, ya sea una materia práctica o teórica.

La repetición es igual a la práctica.


Sin importar la técnica de estudio que escojamos para que nos acompañe durante nuestra trayectoria como universitarios, debemos recordar que si no implementamos nuestra disposición y dedicación, no se logrará con efectividad la meta que deseamos alcanzar.

Rossai V. Martínez B.
PNF DANZA
Mención: Intérprete en Danza Contemporánea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Método EFGHI

Notas al margen