TIC´S: Videoconferencia - SKYPE.





Es un software que permite la comunicación digital por medio de texto y vídeo sobre VoiP… Es decir que en lugar de enviarla en formato analógico a través de circuitos utilizables sólo por telefonía convencional este software permite enviar en forma digital el paquete de datos, como por ejemplo; la telefonía pública que trabaja con numeración de códigos.

Skype fue diseñado en 2003 por Janus Friis y el sueco Niklas Zennstrom, y su desarrollado técnico por Priit Kasesalu, Athi Heinla y Jaan Tallin. Desde 2013 la red “Windons live Messenger” se integró a Skype, es decir que un usuario MSN desde ese año podía iniciar sesión con las mismas credenciales que usaba en MSN para iniciar sesión en Skype teniendo contacto con los mismos usuarios que tenía en su anterior cuenta. Esta aplicación también permite hacer llamadas telefónicas a números particulares por un monto cargado a la tarjeta de crédito, y así como se puede llamar a cualquier teléfono en el mundo posee una característica llamada SkypeIn, que consiste en que a tu dispositivo móvil (sea PC o teléfono inteligente) le es otorgado un número y la opción de buzón de voz… Es decir, cumple la misma función que un teléfono analógico pero con una posibilidad mucho más amplia de contacto y rapidez.

En la actualidad es una de las herramientas que personas de todas partes del mundo utilizan para comunicarse de manera gratuita, es un alivio al bolsillo y te permite no solo el contacto auditivo, sino también el visual mediante vídeo y escritura ya que también posee una ventana para chat. Las expectativas de este programa desde un principio fueron bastante altas ya que era totalmente nuevo y fue muy bien recibido por los usuarios. En el año 2013 cuando MSN se fusiona con Skype aumentó de manera considerable el uso de esta herramienta de las TIC´S.


Con el tiempo las personas fueron desarrollando la funcionalidad de este programa… Comunicación a distancia, intercambio de archivos, vídeoconferencias… Son características muy relevantes. Hoy en día se dictan cursos, talleres, hay conferencias por medio de este programa, cosa que facilita el aprendizaje. Ya no es necesario que venga un conferencista de otro país, estado o cualquier otra ubicación sino que acordando una hora para coincidir en la red es posible un intercambio de ideas y conocimientos, creación de proyectos a larga distancia: Libros, música, ensayos... Inclusive, es posible crear material fotográfico y audiovisual con este programa. Claro, es importante saber que quizás la calidad del mismo no sea la mejor pero es posible lograrlo.


TUTORIALES:

Click AQUÍ para ver vídeo de como crear una cuenta en Skype.

Click AQUÍ para ver vídeo de  como hacer una vídeo llamada.
(BAJAR VOLUMEN. El vídeo esta en ingles pero explica de manera gráfica cada paso)

Oriana Arenas.
Sección #07
TIC´S

Comentarios

Entradas populares de este blog

Método EFGHI

Notas al margen