Un Gran Equipo de Trabajo detrás de toda obra Audiovisual.









     Para cualquier trabajo audiovisual se necesita de un gran equipo de trabajo, la cual cada uno cumplirá una función destinada, pero todos trabajaran bajo una misma visión que dará fruto a un proyecto, pero ¿Qué tanto sabemos sobre los roles que cada una de estas personas realizan? Siempre nos imaginamos el papel que cumple el director, ya que es él la cara principal de toda obra audiovisual, pero muchas veces desconocemos el trabajo de todo un equipo que es FUNDAMENTAL. Aquí un poco de información que pueda informar

royal-flms.com
  • Dirección de Audiovisuales: Como la propia palabra lo dice, la función del director de cine es dirigir, es la persona encargada de tomar decisiones para que la obra audiovisual vaya encaminada a todo lo plasmado en el guion.

     A partir de un guión literario el director debe elaborar el técnico, adoptando las decisiones de planificación, movimientos de cámara. La luz, en colaboración con el director de fotografía, revisa también ese elemento expresivo, la escenografía. El director plantea y discute también los elementos del decorado, como expresión del mundo de los personajes, en este caso con el director artístico. El lugar, el encuadre o los movimientos de cámara son también elecciones del director. La manera en como une cada elemento, es la función mas sutil pero la mas importante en una buena dirección.






escueladeescritura.org.ve
  • Guionista: El guion está comprendido en la etapa de pre-producción. A partir de una idea, el guionista elabora las distintas fases de guión que concluirán en el guión literario. Este guión literario puede ser original o estar basado en otra obra previa. El guionista trabaja con el director ya que de allí el director basara como será la obra.El guion es el mapa de todo proyecto audiovisual, porque lo especifica  todo, todo se encuentra allí, y todas las demás decisiones serán tomadas a partir del guion, por eso en mi opinión la más importante de todas las labores.


  • Productor audiovisual: Un productor es el encargado de conseguir todo lo necesario para que un contenido audiovisual esté en marcha, para que sea una realidad.

     Determina cuáles son los medios y personas necesarios para elaborar un producto audiovisual: distribuye las tareas entre los diversos equipos y es el nexo de unión entre estos y los intereses de cada uno. Debe conocer las necesidades de cada equipo y priorizar aquellas que sean más importantes, intentando reducir los imprevistos al máximo. La producción audiovisual se divide en tres fases:
-Pre-producción: Va desde que se comienza hasta cuándo se va a firmar, es donde se planifica la logística.
-Producción: trabaja bajo lo hecho en pre-producción.
-Pos-producción: es la etapa que empasta todo lo realizado en producción, la edición.



  • Director de fotografía (Cinematografía): El trabajo del director de fotografía empieza con la lectura del guión en el que ya están algunas de las claves del tipo de iluminación requerida. Partiendo siempre de la idea de que la luz ha de estar al servicio de la película, que ha de sugerir los estados de ánimo que el director quiere conseguir. Es la persona responsable de cómo se va a quedar la película, es decir, la iluminación, la óptica a utiliza, el encuadre, el color, la textura del film, también desde el punto de vista conceptual, siempre guiándose con las aclaraciones del director. 



  • Director de arte: El papel del director artístico se encargará de todos el aspecto de la película, será la persona que le dará vida a los personajes, el aspecto, como vestirán, el que recreará una época, una acción, una situación, a través del maquillaje y vestimenta. El director de arte concibe y también diseña los escenarios ya sean naturales o no, crearan los escenarios de la historia, de él dependerá como se verá el producto audiovisual.

Nombre: Rosana Azuaje 
C.I: 24.331.214












Comentarios

Entradas populares de este blog

Método EFGHI

Notas al margen