Leer la principal y extraordinaria técnica de estudio



Leer: consiste en que deberíamos subrayar lo más importante, hacer esquemas y tener una visión bastante clara de lo que estamos estudiando.
Asocio la lectura compresiva con la técnica de estudio principal la cual es leer: por qué consiste en que debe de poner todos tus sentidos y concentración en esta lectura, porque si la haces bien no tendrás que leer y releer, una y otra vez, lo mismo. Entiende lo que lees y relaciónalo con lo anteriormente aprendido.
El método Robinson también lo asocio con la técnica de estudio principal que es leer; porque es una de las técnicas de estudio de las universidades norteamericanas más tradicionales y cuya finalidad es la de asimilar los contenidos con la mayor claridad y rapidez posible. EPL2R son las siglas de este método de estudio y recoge las 5 fases de este proceso metodológico:
  1. Explorar
  2. Preguntar
  3. Leer
  4. Recitar
  5. Repasar
1. Explorar (sirve): en esta primera fase, Robinson recomienda una lectura rápida en la que nos fijemos en los índices, sumarios y el prólogo, lo cual puede ayudarnos.
2. Preguntar (cuestión): en una segunda lectura más detenida, pero también más activa, con una actitud crítica, se nos plantearán dudas. Estas cuestiones podrán ser resueltas bien por el profesor, bien por nuestros propios compañeros. De lo que se trata es de que no haya dudas en nuestra cabeza en cuanto al tema que estudiamos.
3. Leer (read): deberíamos subrayar lo más importante, hacer esquemas y tener una visión bastante clara de lo que estamos estudiando.
4. Recitar (recite): nos contamos en voz alta y como si estuviéramos explicándolo a otra persona lo estudiado.
5. Repasar (review): esta parte es fundamental, no sólo en vistas a los últimos minutos antes del examen, sino después de cada tema, para que todos los conocimientos queden fijados.
Un consejo: Sin embargo, no debemos olvidar que es más importante captar y comprender lo estudiado, más que leer y repetir sin más y de forma mecánica. Así, para memorizar algo, lo más recomendable es entenderlo primero.
Como lo dije anteriormente asocio mi PNF-música con mi técnica de estudio favorita la cual es leer: porque me permite leer comprensivamente lo que he escrito en la letra de una canción, y ver que lo que escribí era lo que quería expresar y transmitir, de eso trata el arte de la música poder expresar sus ideas y pensamiento a través de la música poder sensibilizar a las personas y hacer que vean la vida desde otro punto de vista.
También quiero compartir con todos ustedes lo que viví aprendí en mi trayecto inicial aquí en UNEARTE le doy primeramente gracias a JEHOVA DIOS porque pude ingresar a esta gran universidad que es UNEARTE. Y también le doy gracias a la profesora Fabiola Prieto la cual medio la unidad curricular tics ósea técnicas de estudio en mi trayecto inicial le doy gracias a la profe porque gracias a la unidad curricular de tics aprendí a desenvolver más en mis trabajos, tareas que me mandaron en todo el trayecto inicial. Me gustan todas las técnicas de estudio pero Como lo mencione anteriormente leer es la principal y extraordinaria técnica de estudio la cual es mi favorita.
como todos saben es un poco difícil ingresar a unearte por esto es que les doy un consejo para reflexión a las personas que van ingresar en el nuevo trayecto inicial que valoren su cupo y se esfuercen y luche por hacer realidad su sueño ya sea cual se la rama por la cual se quieran dedicar: Artes audiovisuales. Música , Danza, Teatro, Artes plásticas y Artes escénica. Quiero que aprecien eso y valoren su cupo. Porque no todos tienen el privilegio de entrar y estudiar en esta gran universidad que es UNEARTE . y también les aconsejo que valoren esta unidad curricular tics que van a empezar a ver cuando comiencen hacer el trayecto inicial por que les va a servir de mucha y gran ayuda para poder así realizar con éxito sus trabajos y tareas.


Realizado por: Duglaidis Páez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Método EFGHI

Notas al margen