Un poco de historia... Danza Tradicional



La Danza tradicional, también llamada danza folclórica, data antes de la historia fue documentada oficialmente. Las diversas formas de la gente todavía se práctica en todo el mundo entero. Danza folclórica es también el precursor temprano a los bailes más comunes hoy en día, como el baile de salón. 
  En las primeras civilizaciones, los bailes eran espontáneos y utilizados en rituales sagrados. En la época medieval, los bailes folclóricos se bailaban con fines de celebración. Estos bailes fueron parte de ambos corte real y la vida campesina. Los villancicos medievales, que se encuentra a lo largo de toda Europa, fueron los primeros bailarines folclóricos oficiales. Bailes populares viajó a los Estados Unidos con los inmigrantes, y lo que hoy se conoce como folk internacional se atribuye a menudo Beliajus Vytautas.
Bailes populares se define como una danza que comparte factores comunes que incluyen:

  •  Los primeros movimientos tradicionales.
  •  Las funciones sociales, no para uso público / etapa.
  •  Coreografía viene de la tradición en lugar de la creación de la innovación. 
  •  Ninguna autoridad formal de control de los bailarines de danzas-nuevos a aprender mediante la observación y recibir ayuda de otros.
         Danza tradicional se utiliza en ocasiones sociales y con fines de celebración, sin el enfoque moderno sobre el estilo y la técnica.

         La Danza folclórica es una parte importante del patrimonio de todos en alguna forma. Folk es también la raíz de muchos de los bailes más modernos de hoy.(ver fuente.)
         En Venezuela, la evolución de la danza Tradicional es prácticamente desconocida porque son muy escasos los conocimientos que nuestro sistema educativo proporciona a los educandos, negándoles la oportunidad de acceder al maravilloso mundo del lenguaje de la Danza.(ver fuente)

 La musica y la Danza tradicional se clasifica según el estado territorial, así como también por su clasificación etnomusicológica, a saber: 
 
Géneros afrovenezolano, hispánica e indígena. 


Género afrovenezolano: Araguato, Calipso, Canto de lavanderas, Chimbánguele, Canto de sirenas, Cumbiamba, Joropos, Pasajes , Seis por derecho, seis por numeración, Vals, Bambucos, Gaitas, Merecures, Periqueras, Tonadas, Mariselas, Cantos de ordeño, Cantos de labranza, Polos margariteños, Polos corianos, Fulías, Galerones, Tamunangues, Guacharacas, Golpes, Pajarillos, Sangueos, etc.


















 



Género Hispánica: Aguinaldos, Boleros, Cantos de arrullo, Contradanzas, Fandangos, Fandanguillos, Décimas, etc. 
 

 Género Indígenas: canto jaeechi, Indios wayuu, Canto ritual, Indios pemones, Cantos de salutación, Indios yanomamis, Carrizos de Cumanacoa, Carrizos de Guaribe, Maremare, Culebra de Ipure, Rito de warime indios piaroa y muchísimos más.(ver fuente)


  
Ya con toda esta información les regalo la siguiente imagén, que vincula la aplicabilidad de la técnica de estudio en el PNF Educación para las artes mención Danzas Tradicional Venezolana.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Método EFGHI

Notas al margen