Prelectura

¿En qué consiste la prelectura o lectura exploratoria?
Consiste en hacer una rápida lectura del texto a estudiar, con la finalidad de conocer el contenido.
¿Cómo se realiza una prelectura?
La prelectura depende de la forma en que este escrito el texto. Sin embargo en general la prelectura se realizará de la siguiente forma: · Revisar rápidamente el texto. · Leer los títulos y subtítulos. · Relacionar la información con conocimientos previos. · Revisar el índice, resumen y cuestionario del texto si están presentes en el mismo.
¿Qué nos brinda la prelectura?
· Un conocimiento rápido de del tema a estudiar. · Nos permite generar un esquema general del texto donde insertaremos los datos más concretos obtenidos en la segunda lectura. · Facilita comenzar el estudio de una manera suave de manera que vayamos entrando en materia con más facilidad. · Organiza la mente frente al texto a leer. · Nos puede brindar una idea general del tema. · Genera preguntas sobre el tema, para que sean aclaradas posteriormente. TICS UNEARTE, Sección 31 Grupo 13

Comentarios

  1. Anónimo18/3/10

    Recuerda que nos preparamos para leer activando nuestros conceptos, conocimientos y experiencias relacionados con el tema del texto y haciendo predicciones sobre su contenido. Uno de los aspectos más importantes de la pre- lectura debería ser la motivación inicial, los cuestionamientos finales y una nueva lectura para garantizar la comprensión.
    Grupo 9 sección 17
    ¡¡¡¡¡Eliana, Mercedez, Rhomer y Adriana!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Método EFGHI

Notas al margen