Imaginación en Montaje y Post-Producción de Audiovisuales



"Algún día te diré lo que no te he dicho cara a cara, aquello que no te han dicho mis labios, todo eso que siempre ha estado en mi mente y nunca ha salido de allí.
Algún día, no muy lejano, ni muy cercano; sabrás toda mi verdad, esta verdad que se convierte en mentira; en una realidad  que realmente no existe.
Algún día lo sabrás y será tarde, porque me cansaré y no esté para tí, no podré secarte las lágrimas ni decirte que aunque lo hiciste mal yo estaré aquí para tí, porque estaré cansada de creer en mentiras.

Pero estoy segura que ese día llegará y aunque me haya cansado cada gota de felicidad que algún día me diste, quedará tatuada en mi  para siempre.

Probablemente ese "Algún Día" no exista y me muera amándote, porque aunque me duela y quizás seas una mentira, eres esa felicidad en mi más verdadera que cualquier otra.
En fin, algún día sin que mis labios lo digan, sabrás lo desierta que has dejado mi alma: algún día simplemente aceptaré que eres y serás mi gran amor perdido.
Pero lo más doloroso de todo esto; es que siempre me pregunto cuando llegara ese día en que me de cuenta que simplemente existes en mi mente y que todo esto siempre fue una ilusión".


"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento"
Albert Einstein


La imaginación es la capacidad de formar una imagen mental de algo que no es percibido por los sentidos. Es la capacidad de la mente para construir escenas mentales, objetos o eventos que no existen que no están presentes o que han sucedido en el pasado. La memoria es en realidad una manifestación de la imaginación. Todo el mundo posee cierta capacidad de imaginación. En algunos puede estar muy desarrollada mientras que en otros puede manifestarse en una forma más débil. 

SEGÚN WIKCIONARIO la imaginación es la facultad de representarse mentalmente objetos, personas, situaciones no presentes en la realidad.


La imaginación no se limita a sólo ver imágenes en la mente. Incluye a los cinco sentidos y a todos los sentimientos. Uno puede imaginar un sonido, un sabor, un olor, una sensación física, un sentimiento o una emoción. Para algunas personas es más fácil ver imágenes mentales, a otros les resulta más fácil imaginar un sentimiento, algunos se sienten más cómodos imaginando la sensación de uno de los cinco sentidos. El entrenamiento de la imaginación ofrece la capacidad de combinar todos los sentidos.





En el montaje y la pos-producción tener imaginación puede ser más importante que el saber, porque el saber tiene un limite, mientras que la imaginación puede llegar a lo que todavía no existe, o incluso no ha sido jamas pensado.



Necesitamos la imaginación para innovar y crear lo que nunca se ha hecho, porque esa es la idea como Creadores Audiovisuales, siempre queremos hacer lo que nunca alguien ha hecho, para eso sin duda alguna necesitamos de imaginación y visualización, como dije antes con la imaginación construimos escenas que no necesariamente están asociadas con la realidad, con lo común, ni mucho menos con la razón. Muy pocas veces la imaginación esta relacionada con la verdad. 

María Linares

Comentarios

Entradas populares de este blog

Método EFGHI

Notas al margen