El Resumen en la Danza

El Resumen
 
El resumen es la representación abreviada y precisa del contenido de un documento, sin interpretación crítica y sin distinción del autor del análisis; es decir, una breve redacción que recoge las ideas principales de un texto.


Pasos para realizar un Resumen
 
Para realizar un resumen debe:

• Tener objetividad
• Leer detenidamente el texto hasta llegar a su total comprensión.
• Tener clara la idea general del texto, sus ideas fundamentales y las secundarias que sean cruciales para el entendimiento de las principales.
• Subrayar las partes principales del texto, tomar nota de las ideas más significativas y apuntar palabras clave.
• Esquematizar lo subrayado.
• Es necesario encontrar el hilo conductor que une perfectamente las frases esenciales del autor.
• Por ultimo, Pulir el estilo, sintaxis, puntuación y gramática. 

 Importancia de un resumen

El resumen no solo es beneficioso porque estimula la capacidad de síntesis, sino que es también fundamental para mejorar la expresión escrita, la cual es decisiva en un examen. Así mismo, la organización lógica del pensamiento que requiere la escritura es el mejor método para profundizar en la comprensión. Por eso nunca hay que limitarse a copiar fragmentos. Tenemos que escribir con nuestras propias palabras después de reflexionar. El objetivo específico de los resúmenes es la representación sintética y objetiva de lo leído o escuchado.
 
Características de un resumen

Las características  de un resumen son:
 
-. Orden en las ideas.
-. Claridad.
-. Concisión.
-. Deben ser personales.
-. Usar abreviaturas, códigos y signos. 

Los resúmenes son recomendables para consignar, entre otras cuestiones como:  La clase expuesta por el profesor, las lecturas adicionales, las conferencias y /o Discusiones con compañeros.

El resumen en la danza 

Cuando estás en clases de danza, todo es pura práctica, no hay nada teórico, eso quiere decir que no es necesario un resumen sino que todo lo que has aprendido en clases con el profesor lo debes grabar es tu propia cabeza. Pero si estás en otras clases y quieres buscar una información sobre la danza y resumirla, te explicaré como se hace:

Debes buscar informaciones sobre danza. Una vez que has buscado la información sobre danza debes leerla y buscar ideas principales y secundarias o escribir con tus propias palabras de lo que ya sabes. Un ejemplo:

Yo he buscado una información sobre danza en wikipedia y lo he leído todo, hasta los tipos de danza que hay en esa información  y lo resumí todo usando mis ideas principales y secundarias. Aquí mi propio resumen:

La danza o el baile, es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artísticos o religiosos. Usualmente la danza se baila al ritmo de la música, ya sea una canción, pieza musical o sonidos y que puede durar segundos, minutos, e incluso horas. La danza, también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos.

La danza  se utiliza coreografías al igual que en gimnasia, patinaje, cinematografía, show choir, banda en marcha, proceso de negocios. La coreografía también es utilizada situaciones especiales, como el teatro, en lo musical, en los conciertos, performances, eventos y presentaciones artísticas.

Hay varios géneros en la danza y estas son: clásicos (ballet, danza medieval, danza contemporánea, ballet contemporáneo), tradicionales y folklóricos (bailes folklóricos, bailes de las cintas, tango, bailes del salón, danza del garabato, danza de distintos países tradicionales), y modernos (jazz, hip-hop, break-dance, parapara, Rock'n'roll, moonwalk, jumpstyle, hustle, hardstep, pole dance, popping). 

 

  • Maranay García Rondón

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CRUZ CATEGORIAL

Notas Marginales

Síntesis