El Resumen en la Danza!


El Resumen 
        Es reducir, en términos precisos, lo esencial de un tema... Condensar un texto en pocas palabras y utilizar las palabras del autor sin realizar cambios ni agregar comentarios u opiniones personales.
 Es una característica importante del resumen, el escribir con nuestras propias palabras luego de haber reflexionado en el tema. Cabe destacar que el resumen toma una serie de palabras complicadas y las convierte o compacta en palabras simples, de fácil entendimiento, lleva al texto a una compresión más abierta para el público. Además de esto, es necesario tener una plena compresión del tema, para poder conocer sus ideas principales, sin cambiarles su esencia.

 En la Danza, Todo es Práctica, Son una serie de movimientos coordinados y armoniosos que se llevan a cabo con un esfuerzo físico y en algunos casos mental, para poder relacionar esta técnica de estudio con la Danza, se debe pensar primeramente en que ya el resumen no será escrito, sino que, más bien, será mental... Sigue siendo un resumen, por lo que es necesario que se sigan sus características. Es necesario tener un pleno conocimiento de lo que es La Danza (en este caso hablando de la Danza Clásica), Para comprenderla, y poder practicarla, se necesita conocer todo lo que implica cada paso, cada posición... Tomaremos como ejemplo el simple hecho de estar en  la“Primera Posición de Pie” reune una serie de sostenimientos del cuerpo, estiramientos de músculos, implica el uso de Todo el cuerpo; Es decir:Las piernas se mantienen juntas desde la cara interna de éstas, uniendo los talones por su cara posterior y rotando la cadera hacia afuera para que los pies también puedan adquirir una colocación en dehors, logrando elevar los arcos internos de estos. Una 1° posición ideal debería mostrar que los pies forman una línea recta, aunque esto depende de cada tipo físico y de las características de la cadera y fémur de cada bailarín - ya que de acuerdo a cada tipo de formación ósea se facilitará o no la capacidad de rotar externamente. 
         Para poder llegar a hacer correctamente esta posición se necesita Todo esto en conjunto, trabajando al mismo tiempo... Ahora, al conocer todo lo que se debe hacer para estar en dicha posición, venimos a tener un pleno conocimiento de lo que es esta, aquí ya estamos utilizando la característica de lo que es tener el conocimiento. Aquí es donde se va a aplicar el Resumen; ya se conoce todo lo que se debe hacer, para Estar en esa “Primera Posición de Pie”, entonces luego de que El Maestro explica con detalle la información necesaria para realizar la posición, aplica el resumen, al plantearles la idea principal de esta, que vendría siendo “Primera Posición de Pie”, aquí ya se entendería fácilmente la idea principal, y en cierta forma él lo está haciendo en sus propias palabras. Lo que sucede es que en la Danza ya están planteados los términos, por esa razón es que en este caso no usa “sus propias palabras”. Además existe un detalle importante, es un Resumen recíproco, porque si yo ya conozco lo que se necesita hacer para realizar cualquier paso, es un resumen para mí que me digan el nombre del paso, mas si yo no conozco lo que se necesita para realizarlo, es un resumen para mí que me expliquen con “las propias palabras del especialista” de una manera más detallada, lo que necesito para realizar el paso. 
"AQUÍ SE LES DEJA UN VÍDEO QUE EXPLICA DE UNA MANERA UN POCO RESUMIDA LAS PRIMERAS POSICIONES EN EL BALLET!"
¡CONOCE LA DANZA! 

  • Maranay García
  • Rafael González
  • Andreina Dueñas
  • Oriana Márquez
  • Anarosa Bocanegra
  • Adriana Vasquez

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Método EFGHI

Notas al margen