Técnicas relacionadas con el actor


Lo invito a leer el texto es muy interesante esta muy relacionado con nosotros los actores creen que nuestro oficio es algo malo pero cuando no tengan teatro hay si van a valorar el teatro. Como lo que es algo tan lindo de verdad.....

Técnicas del actor .

Existe una gran falta de conocimiento y mucha desinformación sobre la naturaleza de este oficio, más que sobre las otras artes. Se dice que la interpretación es un oficio meramente intuitivo y que no requiere técnica alguna.“Has nacido para ser actor”, “a actuar no se aprende”, “a actuar no se enseña”, son frases que nacen de la ignorancia y de los prejuicios que una vez más relegan al actor a la figura de niño tonto con talento. Ésta es la opinión de aquellos que creen que los “trucos del oficio” se aprenden actuando en público. Y también parece haberse extendido hasta nuestros sindicatos. Éstos aceptan a todos el que haya sido contratado por un golpe de suerte o por un familiar, con un solo trabajo a sus espaldas y sin previa formación o experiencia.

Técnicas externas

La voz es un instrumento que hay que aprender a tocar, utilizando las técnicas del arco más elaboradas para no "rascar" las cuerdas. Un mal uso del instrumento conduce a la formación de nódulos, a la distensión de las cuerdas, que es la causante de las raspaduras y las afonías tan comunes en los actores mayores y, a veces, también en los más jóvenes. También provoca laringitis y puede obligar al actor a ausentarse de su trabajo. Otras muestras de un mal uso del instrumento son las voces gangosas, aunque Dios te haya provisto de una voz naturalmente bien colocada, debes entrenarla para mantener esa buena disposición y aprender a cuidarla mediante las técnicas de respiración correcta a fin de poder ser escuchado en un gran teatro sin gritar, ni forzar o proyectar la voz de manera ansiosa. Hay pocos actores que proyecten bien su voz.


entrada por. Maria Elena Madrid

Comentarios

  1. Muy puntual e interesante... No sabia realmente lo que podía desencadenar el mal uso de la vocalización. Luego de esto estoy más interesada en en educar mi voz. Je! 20 pts a esta publicación.

    ResponderEliminar
  2. me detuve a leer este fragmento, por eso de que el actor nace y no se hace, lo cual me parece falso, quizá lo que nace es la vocación pero para ser actor se debe aprender las deferentes técnicas que permiten destacarte sobre un escenario.

    ResponderEliminar
  3. Interesante publicación... y digo interesante porque realmente dice la realidad de los prejuicios que tiene la gente en la calle acerca de los actores, pero si alguno de ellos leyera detenidamente la publicación, estoy 100% seguro de que su perspectiva cambiaría radicalmente. Y con respecto a la voz, es muy importante que cada persona que quiera ejercer el teatro como oficio, aprenda o vaya practicando las diferentes técnicas vocales para que más adelante no haya ningún tipo de inconveniente con ella ni a corto ni a largo plazo.

    ResponderEliminar
  4. Había escuchado de esto pero tenia mis dudas.
    Interesante texto sobre todo en la parte de “Has nacido para ser actor”, “a actuar no se aprende”, “a actuar no se enseña” y difiero con ese dicho, aunque si bien hay que tener talento para ciertas artes como la música me parece que todos con buena preparación y dedicación (sobre todo pasión) se puede llegar hacer un buen actor.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena publicacion!!! Y lo recalco porque si es cierto hay personas que nacen con el talento y que a la hora de montarse en un escenario a actuar les salga muy bien su actuacion sin tener experiencia alguna, pero las tecnicas que requiere como por ejemplo, como proyectar bien la voz para asi evitarte daños son cosas que hay que instruirse,estudiarlas,practicarlas para ser mejor... Claro que se "aprende" a actuar porque nos transfieren cantidades de informacion y por medio esto practicamos, nos esforzamos, mas y mas practica, a parte de que tiene que gustarte mucho la carrera y eliminar cada uno de los obstaculos que se interpongan, a consecuencia de esto se puede llegar a a ser un gran actor. Ademas hay un dicho por ahi que dice "la practica hace al maestro" no creo que se diga por nada..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Método EFGHI

Notas al margen