La Educación en las Artes: tic's como medio de aprendizaje.

      La Educación en las Artes, fomenta la importancia de tener un criterio acerca de la formación artística de los estudiantes, teniendo en cuenta como base principal la relación entre las artes y la educación desde un enfoque constructivista y con una pedagogía aplicada de parte de los docentes, que desarrolle cada una de las habilidades y destrezas del individuo, tanto a nivel personal como profesional.

      Para ello, se deben trabajar desde un punto de vista psicológico, las diversas conductas que explayan cada uno de los educandos para analizar: ¿Qué nuevas estrategias implementar en su aprendizaje? y ¿Cómo impulsar el conocimiento y su progreso cognitivo desde las artes integrales?. Aprender a aprender


El Arte en la Educación.

        Las Tic's como medio de aprendizaje, juega un papel fundamental en la Educación de las Artes, ya que información y conocimiento son parte de un mismo proceso complejo, relacionados con acepciones como la inteligencia, el aprendizaje y la tecnología. Las Tic's, se encargan de buscar, procesar, compartir y distribuir diferentes informaciones, con la finalidad de motivar a los usuarios a seguir indagando y a tener una visión más amplia de lo que existe en el mundo. 

      Por consiguiente, la importancia de las Tic's en la Educación, es poder usar herramientas tecnológicas como el internet, la computadora y las aplicaciones online, para la mejora del aprendizaje y los procesos de la enseñanza, donde niños y adultos se han familiarizado y adaptado a ésta forma de estudio. 

     Para muestra está la "Educación a Distancia", que facilita el conocimiento, la información y la comunicación tan sólo a través de una computadora y una conexión a internet desde cualquier sitio del mundo donde te encuentres, y de eso se trata la Educación, las Artes y las Tic's, de simplificar, instigar y suministrar información, para la renovación y transformación de los procesos pedagógicos en el aula y la sociedad.


Tic's en la Educación.


      A continuación, un interesante y breve documental del Arte en la Educación. Disfrútenlo... 
  




"El arte supremo del maestro consiste en despertar el goce de la expresión creativa y del conocimiento."  (Albert Einstein)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Método EFGHI

Notas al margen