DOS TÉCNICAS DE ESTUDIO


TEST:




Los tests son una excelente manera de repasar en los días u horas previas a un examen. Con los tests podemos comprobar que áreas llevamos mejor y cuáles peor, para así centrar los esfuerzos donde sea necesario. Además, si compartimos exámenes con nuestros compañeros para ponernos a prueba mutuamente, podemos descubrir detalles importantes que hemos obviado. Por ello, sin duda os recomendamos crear tests e intercambiarlos con vuestros compañeros como una de las técnicas de estudio previas al examen. 

Un ejemplo de un test es el siguiente: https://www.examtime.com/p/150611-Test-de-Nombres-de-Alimentos-en-Ingl-s-quizzes?frame=true 

Brainstorming:

Otra de las técnicas de estudio que podemos realizar en grupo: El brainstorming consiste en una reunión de un grupo de personas que realiza una lluvia de ideas sobre un determinado tema. El brainstorming puede ser especialmente útil a la hora de realizar trabajos en grupo, para así considerar diferentes ideas y perspectivas. Sin embargo, también puede ser útil para estudiar de cara a un examen para así resolver dudas y llegar al fondo de la materia.  En ambos casos, el uso de mapas mentales facilita este proceso de organización de ideas. 
Asimismo, Internet hace más fácil que nunca este tipo de reuniones, eliminando las barreras geográficas. ExamTime ofrece la posibilidad de crear grupos para intercambiar ideas y recursos online. Otra opción es usar la función de mensajería de ExamTime para comunicarnos con otros miembros del grupo en tiempo real.




Entrada realizada por: Haudy Pacheco.

Comentarios

  1. por lo general la utilizamos cuando hacemos trabajos grupales, para ir revisando los aportes que cada uno quiera dar para el fin por el cual trabajamos. aquí deben ser evaluadas hasta las ideas más locas o poco comunes.

    ResponderEliminar
  2. Tailex Pérez25/3/15

    Tiene mucha razón aunque tal vez pudo haber sido mejor. No sabia que se conocía por brainstorming a la técnica de estudio grupal por así decirlo, me parece que ésta puede ser la mejor debido a que todos aportan su opinión o idea, corrigiendo así las dudas o problemas que podamos llegar a tener

    ResponderEliminar
  3. Carol Rangel25/3/15

    Coincido con tailex, super interesante lo del "brainstorming", no todos tenemos la misma percepción de un tema y el debate generado a través de la lluvia de ideas, nos ayuda a canalizarlas mejor y llegar a una conclusión más clara y precisa.

    ResponderEliminar
  4. En particular hago mucho mapas mentales y lluvias de ideas. Lo utilizo tanto en clases como en el trabajo. Me parece una buena técnica

    ResponderEliminar
  5. La tecnica de Brainstorming es clave para los trabajos grupales sin estas lluvias de ideas creo que ya no seria trabajo en grupo a su vez los test tambien son muy utiles para examenes como dice en el texto ya leido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Método EFGHI

Notas al margen