Recursos tradicionales y tecnológicos - Importancia.



Trabajando desde los recursos educativos y su importancia en el aula, podemos encontrarnos con una gran variedad desde los tradicionales hasta recursos tecnológicos y allí nos podríamos encontrar con  una pequeña discusión, sobre la importancia de uno sobre el otro y su uso correcto en el aula. 

En mi pensamiento individual, pienso que los recursos tradicionales son el punto de partida en el aula, los cuales nos ayudan con el inicio, desarrollo y fin de una clase y los recursos tecnológicos serían el apoyo con el que contaremos, respaldando así los contenidos  que se estarían dando. 

Usando o mezclando ambos recursos podríamos mantener la clase de una manera más interactiva. Siempre y cuando cuidemos de no caer en lo cotidiano y o aburrido.

 Partiendo desde este punto y usando un recurso tecnológico como lo es el CmapTools para la creación de mapas conceptuales y mentales, también trabajamos otro recurso tecnológico como lo son los cursos online, el cual nos ayuda a realizar cursos de cualquier índole, desde cualquier lugar del planeta, ayudándonos así con la adquisición de conocimientos y aprendizaje desde nuestra comodidad. 

Estos cursos online son de gran utilidad ya que a través de ellos podemos aprender desde otro lenguaje, hasta como se puede realizar un guión para un programa de TV o escribir una obra para el teatro, lo importante al realizar este tipo de cursos es tener la motivación necesaria ya que como son tan flexibles a nuestros horarios que muchas personas terminan dejando los cursos porque pierden el interés.

 Actualmente contamos con una gran variedad de cursos online que pueden ser pagos o hasta gratis, lo importante de esto es poder contar con una buena conecciòn a Internet y ordenador, para así gozar de este gran recurso. 



Keyla Guerrero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Método EFGHI

Notas al margen