Así denominó esta técnica su creador, Thomas F. Staton, hacia la década de 1980. Este método se divide en 5 pasos, cada uno correspondiente a una letra: E Examen preliminar. F Formularse preguntas. G Ganar información mediante la lectura. H Hablar para describir o exponer los temas leídos. I Investigar los conocimientos que se han adquirido. A continuación se explicará en que consiste cada paso: Paso 1: Examen preliminar, Consiste en dar un vistazo de manera general a la obra, destacando aquellos elementos significativos, como portada, índice, títulos y subtítulos, una lectura con celeridad y superficial. Paso 2: Formularse preguntas, cuestionarse a sí mismo, sobre el tema principal o secundario de la lectura, proveer aquellas posibles preguntas que serían tema de evaluaciones. Paso 3: Ganar información mediante la lectura, se refiere a que la lectura es fuente de conocimiento, pero te has preguntado ¿Cómo lees? El interés y disposición a la le
Me parece interesante y práctico, deberíamos llevarlo a cabo algún día. :)
ResponderEliminarcomparto la idea de Alejando en ponerlo en practica algún día.
ResponderEliminarMuy parecido a lo que hacemos en clase!!! Por medio de la investigacion personalizada que realiza el alumno ya sea viendo videos, paginas web etc.. A la hora de estar en el aula todo el mundo tiene conocimiento del tema que se va tratar y a partir de alli surgen distintas opiniones de los alumnos dandonos la capacidad de nosotros dar la clase y esto hace la clase mas interesante y dinamica.
ResponderEliminar